Tuberculosis, la enfermedad infecciosa más letal a nivel mundial.

Si cada uno de nosotros ponemos nuestro granito de arena podemos lograr cosas increíbles. 

La prevención es lo más importante, ¡Cuidémonos! 

 

Tuberculosis.

El 24 de marzo de cada año se celebra el Día Mundial de la Tuberculosis para concienciar sobre las terribles consecuencias sociales, económicas y para la salud de la tuberculosis (TB) y acelerar los esfuerzos por poner fin a la epidemia mundial de esta enfermedad. En esta fecha se conmemora el día de 1882 en el que el Dr. Robert Koch anunció que había descubierto la bacteria que provoca la TB, lo que posibilitó diagnosticar y curar la enfermedad.

Cada día mueren más de 4.000 personas a causa de la tuberculosis y aproximadamente 30.000 personas contraen esta enfermedad. Estos datos convierten a la tuberculosis en la enfermedad infecciosa más letal a nivel mundial.

En este Día Mundial de la TB, la OMS hace un llamamiento a los gobiernos, las comunidades afectadas, las organizaciones de la sociedad civil, los prestadores de atención de la salud y los asociados nacionales e internacionales para que unan sus fuerzas bajo el lema «Find. Treat. All. #EndTB» con el fin de velar por que no se deje a nadie atrás.

Es hora de actuar. Es hora de poner Fin a la TB.