¿Sabes que celebramos el tercer domingo de junio?
Todos los años, el tercer domingo de junio, celebramos a los papás, aun cuando dicen que el día del padre no tiene tanta relevancia como el 10 de mayo. La realidad es que algunas personas pueden llegar a pensarlo así, porque a pesar de haber tantas madres trabajadoras, ese papel ante la sociedad, sigue siendo más obligado para los padres, quienes por darle a su familia lo necesario, muchas veces no pasan el tiempo que tal vez desearían con su familia.
Pero es precisamente por esa razón, que no se les debe dejar de lado y mucho menos darle poca importancia a este día y a los festejados.
¿Por qué festejamos el día del padre?
Esta celebración viene de allá por el año 1910, gracias a Sonora Smart Dodd, una señora residente de Washington que creyó que era hora de darle merito también a nuestros padres, por el amor y educación que nos brindan.
Sonora Smart Dodd, fue criada por su padre, quien fue veterano de guerra y criador, no solo de ella, si no de cinco hijos más.
La propuesta para la celebración se presentó ante la Alianza Ministerial de Spokane, Washington y en 1972, fue aprobada por el presidente republicano Richard Nixon, quien determino celebrarlo en Estados unido, cada tercer domingo de junio.
México no tardo en unirse a la celebración al igual que algunos otros países, aunque no precisamente en la misma fecha, pero la celebración forma parte de sus calendarios hoy en día.
El hospital Multimedica norte, no podía quedarse atrás y seguramente que todos los papis que trabajan con nosotros, así como nuestros pacientes y sus familiares, que son el corazón de Multimedica norte, serán sin duda apapachados y reconocidos este día y todos los días del año.
¡GRACIAS PAPÁS, POR SIEMPRE VELAR POR LA INTEGRIDAD, EDUCACIÓN Y FINANCIAMIENTO DE SUS FAMILIAS!
En Multimedica norte les deseamos el más feliz de los días del padre. Porque los padres, también merecen mérito.