DÍA DE LA SECRETARIA

Este artículo fue redactado por Ceci Juárez, un miembro muy especial de #tuequipodevidaHMM, quien ha recorrido un largo camino junto al Hospital.

¡Gracias por contribuir de nuevo en este espacio Ceci, y por ser un ejemplo día a día con el trabajo que desempeñas! 

 

¿QUÉ ES? 

Es una persona encargada de recibir a los clientes y es importante para cualquier organización, en este caso para el Hospital, es la primera imagen ante el cliente que es lo mas importante.

Destrezas:

  • Estar en todo momento al pendiente de las necesidades del usuario
  • Tener habilidades de comunicación
  • Es vital que la información que se transmita sea clara
  • Debe tener la capacidad de entender y resolver cualquier situación que se presente.

 

Una buena Secretaria debe ser acreedora de confianza, tener la empatía para ocupar el puesto, es muy importante contar con una buena actitud de servicio y debe de cumplir con requisitos indispensables para ocupar este lugar y para desempeñar un excelente trabajo en la responsabilidad adquirida, el compromiso, el carácter, la discreción y la lealtad son competencias claves para un buen desempeño laboral.

En lo personal estoy convencida que es uno de los más hermosos trabajos que puede haber, mi experiencia por casi 20 años lo pueden decir todo, siempre en ese lugar orgullosamente viendo el crecimiento del ahora Hospital Multimédica Norte, aprendiendo día a día cosas diferentes, porque a pesar del tiempo siempre se aprenden nuevas cosas, pero eso si con la seguridad de que si haces bien lo que amas tu calidad de trabajo siempre resaltará, es un gran reto trabajar con gente que viene para recibir una atención desde la llegada de un bebé hasta un deceso y así como esos muchos ejemplos más, eso es demasiado fuerte y nosotras en el lugar en donde estamos debemos tener el tacto para hacer sentir al paciente atendido, comprendido, y ofrecer más que un servicio una ayuda, brindándole ese plus que debemos siempre estar dispuestas a dar.

Una secretaria es una persona resolutiva en todo momento y es la que tiene que tener la paciencia, la cordura, la prudencia y la sabiduría para adivinar todo lo que la gente y los jefes quieren saber, siempre con la mejor actitud y la mejor sonrisa, orgullosa de pertenecer a este Hospital y de estar al servicio del cliente.

Por eso en este día tan especial; ¡Muchas Felicidades a todas las Secretarias y Recepcionistas que conformamos este gran equipo de trabajo!17