¡Gracias por tu compromiso y entrega en el Hospital!
#TrabajandoJuntosCreciendoJuntos
La constitución del planeta.
El agua en el medio ambiente contribuye a regular el clima del mundo y le da forma a la Tierra, a los ecosistemas naturales y a la diversidad de la vida.
El agua cubre más del 70 % de la superficie nuestro planeta. Se encuentra en:
- Océanos, ríos, lagos, en montañas, glaciares y debajo del suelo en estado líquido y sólido.
- En el aire en forma de vapor (gas) que forman las nubes.
La vida.
Posee propiedades únicas esenciales para la vida, ya que es la fuente y el sustento de la misma. Se trata de un compuesto inorgánico simple, que representa aproximadamente el 55-60% de la masa corporal de una persona adulta y en el cuerpo humano se encuentra en los fluidos, las células, y por lo tanto los tejidos. Tal es su importancia que el sistema nervioso de los animales está compuesto en un 90% de agua.
Es vital para el desarrollo de las sociedades.
El agua potable, está disponible para riego y producción de alimentos, sirve para la higiene y el saneamiento, la ducha y el baño, la lavadora, etc. Se utiliza en actividades recreativas tales como la creación de acuarios, la pesca, y actividades deportivas.
La contaminación del agua, escasez y sus efectos.
Los científicos advierten que en la actualidad podría reducirse el acceso a un agua potable segura, al fundirse los glaciares y hacerse más frecuente la sequía en zonas como la mediterránea. Este hecho hará que disminuya, Al mismo tiempo, se modificarán las pautas de pluviosidad y el caudal de los ríos. Inundaciones más frecuentes, en especial en unas llanuras aluviales cada vez más pobladas, multiplicarán los daños a las viviendas, las infraestructuras y el abastecimiento de energía. El aumento de las temperaturas y la menor disponibilidad de agua reducirán la capacidad de refrigeración de la industria y las centrales eléctricas.
9 acciones para cuidar el agua.
Tal como habrás podido ver, el agua es un recurso escaso, por lo que está en nuestras manos cuidarlo y no malgastarlo, y tú puedes tener un papel fundamental en ello, solo es necesario concienciarse y adquirir hábitos como los que te vamos a contar a continuación.
- Cierra los grifos
- Usa cada gota
- Escoge un lavavajillas más pequeño.
- Compra una lavadora de alta eficiencia.
- Cambia los muebles del baño.
- Acorta tus duchas.
- Consume menos carne
- Riega las plantas ahorrando agua.
- Reutiliza el agua de lluvia.