Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
El nuevo servicio de Audiología de Hospital Multimédica Norte busca otorgar atención de SALUD AUDITIVA a personas desde nacimiento hasta adultos mayores a través de diversos estudios.
Ofreciendo un servicio integral desde diagnóstico, tratamiento y seguimiento de cualquier problema auditivo.
AUDIOMETRÍA Y LOGOAUDIOMETRÍA
¿En qué consiste?
En el registro exacto del nivel de audición y comprensión verbal de cada persona, desde el nacimiento hasta el adulto mayor.
¿Dónde se hace?
Torre Médica cuenta con médico audiólogo y equipo de alta tecnología a su servicio.
¿CÓMO SABER SI NECESITO EVALUACIÓN AUDITIVA?
Se puede tratar de un problema auditivo:
- Si tiene dificultad para entender conversaciones.
- Si necesita escuchar la televisión a un volumen muy alto.
- Si no hay reacción ante sonidos de intensidad variable.
- Si hay problemas de retraso de lenguaje y aprendizaje (en caso de niños)
- Si no hay seguimiento adecuado de indicaciones (en caso de niños)
TIMPANOMETRÍA CON REFLEJOS
¿EN QUÉ CONSISTE Y PARA QUÉ SIRVE?
La otitis son más frecuentes de lo que pensamos. Antes de los 3 años hasta el 80% de los niños han padecido de algún cuadro de otitis y a los 5 años han presentado al menos una vez el problema.
Las alergias, asma, cuadros repetitivos de gripa e infecciones de garganta pueden ocasionar oído tapado, dolor y/o zumbidos.
La timpanometría con reflejos es el estudio indicado para el diagnóstico y un mejor tratamiento en caso de presentar dichos síntomas
PRUEBA DE FUNCIÓN TUBARIA (MEMBRANA INTEGRA)
La sensación de oído tapado al viajar en carretera, avión o barco, indica mala ventilación del oído medio, esto representa mal funcionamiento de la tuba auditiva, órgano que comunica el oído medio con la parte alta de la faringe para mantener presiones atmosféricas adecuadas.
La prueba de función tubaria es el método idóneo para identificar estos problemas y encausar de forma oportuna el tratamiento y la prevención de problemas más graves.
PRUEBA DE FUNCIÓN TUBARIA (MEMBRANA PERFORADA)
SI YA SE HA PRESENTADO EN UNA O VARIAS OCACIONES escurrimiento de agua, sangre o pus a través del oído, es indispensable valorar si es posible corregir quirúrgicamente la membrana timpánica. Para ello, este estudio es pronóstico y así garantizar con mayor éxito el procedimiento quirúrgico de ser necesario.